Scripts globales

martes, 22 de abril de 2014

EL SENA PRESENTE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE ROBOTICA VEX


Con estas palabras la directora general del SENA, Gina Parody, resumió lo importante que es para la Entidad tener a 15 jóvenes representando a Colombia en el campeonato Vex Robotics Competition, En la competencia los prototipos robóticos deben superar varios obstáculos en una pista y llevar pelotas a la zona del contrincante.

En el acto de despedida realizado en la dirección general del SENA, Parody destacó la disciplina y el compromiso que demostraron los aprendices en este proceso de selección, y destacó los objetivos de la Entidad; "La robótica era una ciencia de muy pocos en Colombia, la meta del SENA es que estas tecnologías estén al alcence de muchos en el país", agregó.

La delegación que nos representará en el exterior está conformada por los equipos; tecno Blue, Explosión de Ideas y Driver NASA, la preparación los ha capacitado para competir al lado de más de 400 equipos provenientes de países con Japón, arabia Saudita, España; entre otros.

El certamen permitirá que los jóvenes aprendices exploren nuevos conocimientos que podrán conocimientos que podrán compartis con sus compañeros al regreso. "tenemos grandes espectativas con esta competencia y demostraremos nuestra gratitud con el SENA haciendo todo lo posible por conseguir la victoria", digo Juan Camilo Cantor, uno de los representantes por nuestro país.

Los 15 jóvenes viajaron con la ilusión de traer muy buenos resultados de la competencia que se realizará entre el 24 y 28 de abril en Anaheim (Estados Unidos).